12/25 ALT1040


body{padding:0; margin:0;} a {color:#022895; text-decoration:underline;} a:hover {text-decoration:none;} h1,h2,h3,h4,h5,h6,p,li { color: #333333; font-family:Arial, Helvetica, sans-serif; } h1 { font-size:26px; font-weight: bold; margin-bottom:20px; margin-top:20px; } h2 { font-size:23px; font-weight: bold; margin-bottom:18px; } h3 { font-size:20px; font-weight: bold; margin-bottom:16px; } h4 { font-size:18px; font-weight: bold; margin-bottom:16px; } h5 { font-size:18px; font-weight: bold; margin-bottom:16px; } h6 { font-size:18px; font-weight: bold; margin-bottom:16px; } p { font-family:Arial, Helvetica, sans-serif; color:#000000; margin:0 0 18px; line-height:18px; font-size:12px; } p img { margin:10px 10px 10px 0; padding: 0; } ul { font-family:Arial, Helvetica, sans-serif; list-style-type:disc; } ol { font-family:Arial, Helvetica, sans-serif; list-style-type:decimal; } li { font-family:Arial, Helvetica, sans-serif; margin:5px 0 5px 0; font-size:12px; color:#000000;} blockquote { font-size:12px; margin:15px; color:#666666; font-style:italic; } blockquote p{ color:#666;} cite {font-size:12px; font-style:normal; font-weight:bold;} pre,code { margin: 1.5em 0; white-space: pre; } pre,code,tt { font: 12px ‘andale mono’, ‘monotype.com’, ‘lucida console’, monospace; line-height: 1.5; } tt { display: block; margin: 1.5em 0; line-height: 1.5; } #top-msg a, #bottom-msg a{ text-decoration:none; color:#888888; } /* tables ————————————————————– */ td.content table { margin-bottom: 10px; } td.content th { border-bottom: 2px solid #cccccc; font-weight: bold; font-size:12px; } td.content td { border-bottom: 1px solid #dddddd; font-size:12px;} td.content th,td { padding: 4px 10px 4px 0; } td.content tfoot { font-style:italic; } td.content caption { background:#ffcccc; }

Please add updates@feedmyinbox.com to your address book to make sure you receive these messages in the future.
ALT1040 – La guía del geek Feed My Inbox

Telefónica compra JaJah por 207 millones de dólares
December 24, 2009 at 12:22 pm

Jajah

JaJah, el startup israelí dedicado a ofrecer llamadas de telefonía a bajo costo es adquirido por Telefónica, por medio de su filial O2, por 207 millones de dólares o 145 millones de euros.

En vez de competir directamente con Skype, Jajah se ha dedicado en ofrecer servicio de “marca blanca” para que otras empresas puedan ofrecer llamadas de VoIP sin invertir en infraestructura. Por ejemplo, desde el año pasado se encargan de los servicios de voz desde el Yahoo! Messenger.

Por último, aunque hayan sido adquiridos por Telefónica, aparentemente mantendrán cierto nivel de independencia, ofreciéndole servicios a otras compañías de telecomunicaciones en otras partes del mundo.

La compañía se mantendrá en Silicon Valley.


Don Dodge: «Microsoft hoy se parece mucho a IBM en 1985»
December 24, 2009 at 11:04 am

Don Dodge

Don Dodge les sonará conocido a todas aquellas personas que estén en la red hace un buen tiempo. Este veterano del software, como a él le gusta autodenominarse, estuvo involucrado en proyectos como Napster, Altavista o Groove Networks, fue despedido de Microsoft después de trabajar 5 años y ahora que está fuera de la empresa pudo revelar lo que realmente piensa de ellos.

Pienso que Microsoft hoy se parece mucho a IBM en 1985.

¿Qué quiso decir con esto? En ese tiempo IBM dominaba el mundo del software pero con el fuerte surgimiento de Microsoft, ya para fines de los 80s, IBM empezó a perder su poderío. Primero con el soft para ordenadores de escritorio y, más adelante, con el destinado a servidores (Windows Server y SQL Server).

Obviamente Dodge no es un tonto y asegura que Microsoft todavía es una compañía muy poderosa que tiene unos ingresos de 60 mil millones de dólares.

Algo realmente malo que piensa Dodge es que “después de 20 años están perdiendo la innovación” y aseguró que actualmente las compañías más innovadoras en la actualidad son Google, Apple y Facebook. Pero esto no está mal ya que, ya que según él, muy pocas empresas logran dominar la industria por más de 20 años: “Es simplemente el ciclo competitivo”.

Algo realmente curioso que da muchísimo que repensar sobre el rol que actualmente está cumpliendo Steve Ballmer en la empresa es que Dodge reveló que si bien la transición entre Bill Gates y Ballmer fue muy suave no verlo diariamente en la empresa tiene implicaciones mucho más profundas.

Vía: Gizmodo


La danza de las lunas de Saturno
December 24, 2009 at 9:46 am

Desde la NASA nos llega un muy curioso video en el que muestran la danza de las lunas de Saturno presentado de una forma muy gracioso. Las imágenes fueron capturadas por la sonda Cassini este mismo año (vía Fogonazos)

Twitter compra Mixer Labs
December 24, 2009 at 8:33 am

Twitter

Está clarísimo que ese año una de las revoluciones en la red fue el tiempo real. Gracias a Twitter la instantaneidad apareció y todos nos prendimos de ella como garrapatas. La cantidad de información que pueden dar millones de usuarios cada segundo cuando se habla de la muerte de un famoso o un terremoto entre otras cosas tiene un valor grandísimo y, por ese motivo, buscadores como Bing o Google empiezan a posicionarlos entre sus resultados de búsqueda.

Está clarísimo que esto está lejos de haberse plantado y seguirá evolucionando muy rápidamente y, al parecer, poco a poco lo que se empezará a implementar en Twitter es la geolocalizacion. Por este motivo la empresa compró Mixer Labs, los creadores de GeoAPI, una API que utilizan muchas aplicaciones de terceros como Birdfeed, Seesmic Web, Foursquare, Gowalla y Twidroid entre otros.

Actualmente el servicio te pregunta What’s happening? y eso se responde diariamente sin ninguna restricción. Ahora lo que la empresa también quiere saber, según el post en el que informan la adquisición de Mixer Labs, es Where’s happening? y el ejemplo que dan es el más correcto: no es lo mismo saber que hay un terremoto que saber dónde está ocurriendo ese terremoto.

Vía: Bitelia


Las canciones más escuchadas en Spotify del 2009
December 24, 2009 at 7:13 am

Spotify

En mi opinión uno de los servicios que revolucionó internet en el 2009 fue, sin duda, Spotify. Lo he dicho unas cuantas veces, pero desde que apareció dejé de descargar música desde la red y lo mejor de todo es que esto recién empieza.

Si bien hay formas de evadir la restricción que posee, por ahora está disponible para 6 países. Sea como sea, millones de canciones se escuchan diariamente y ahora la empresa decidió sacar una lista de los 100 temas más escuchadas de su primer año de vida.

Les dejo los primeros 10:

  1. Black Eyed Peas – “I Gotta Feeling”
  2. Flo Rida – “Right Round”
  3. Akon & David Guetta – “Sexy Bitch”
  4. Lady Gaga – “Poker Face”
  5. Beyoncé – “Halo”
  6. Kings Of Leon – “Use Somebody”
  7. Black Eyed Peas – “Boom Boom Pow”
  8. Milow – “Ayo Technology”
  9. Kelly Rowland & David Guetta – “When Love Takes Over”
  10. MGMT – “Kids”

Hace un tiempo empresarios visionarios de la industria discográfica salieron a declarar que Spotify está funcionando verdaderamente bien pero que no deja las ganancias necesarias. Por ese motivo si no mejora el servicio podría desaparecer el próximo año, al menos según lo que ellos estiman. Esperemos que los retrógrados no vayan a actuar de esa manera y podamos tener mucho más Spotify por un buen tiempo.


¿Está Telefónica España limitando la velocidad de descarga en Megaupload y RapidShare?
December 24, 2009 at 6:00 am

telefonica

Justamente ayer escribía sobre la torticera solución que el ISP estadounidense Comcast planteó para resolver una de las varias denuncias colectivas que los usuarios le endosaron a la empresa tras cortar y limitar estos la conexión a aquellos clientes que hacían uso de programas de intercambio de archivos peer to peer.

El “caso Comcast” fue uno de los ataques más claros contra la neutralidad de la red, pero no ha sido el único que hemos visto a lo largo del tiempo ni mucho menos, varios ISP han emprendido acciones similares en otras ocasiones. Pues bien, según comienza a rumorearse, uno de los ISP más potentes de España, Telefónica, parece que está limitando la velocidad de descarga de sus usuarios en servicios de descarga directa como Megaupload y RapidShare.

Según reportan cada vez más clientes de Telefónica en diversos foros las descargas de archivos desde Megaupload y RapidShare les van últimamente extremadamente lentas (unos 15kb), pero es que hay más síntomas que apuntan Telefónica estaría “capando” las conexiones. Esas mismas descargas de archivos que a los usuarios de Telefónica no les tiran bien en otros operadores no dan problemas, no hay diferencia de velocidad entre los que tienen cuentas normales y premium en los servicios, si la descarga se redirige a un puerto que no sea el TCP 80 esta funciona perfectamente y finalmente no hay pérdida de paquetes con lo que la hipótesis de que estamos ante una avería tampoco se sustenta.

Como era de esperar a los usuarios que han llamado al servicio técnico del ISP les dicen que no saben qué pasa, escurren el bulto, lo que para mí es otra prueba de que algo huele muy mal ya que es habitual en estos casos que la empresa prestataria del servicio intente tapar por todos los medios este tipo de acción.

Aunque es complicado demostrar a ciencia cierta si un ISP está o no limitando las velocidades de descarga en determinados sitios a propósito en esta ocasión todo parece apuntar a que efectivamente Telefónica ha decidido plantarle cara a los servicios de descargas directas. De confirmarse estaríamos ante otra vulneración del principio de neutralidad en la red y un ataque directo a los derechos de los internautas.

Vía: SigT


Microsoft guardaba as en la manga: podrá vender Office
December 24, 2009 at 4:45 am

office_2007_box

El culebrón i4i VS Microsoft continúa. Para los que estén un poco perdidos el tema viene ya del 2007 cuando los primeros demandaron a los segundos debido a que su suit de ofimática Office infringe la patente referida al método para incluir nuevas etiquetas XML propiedad de i4i. La justicia siguió sus cauces y por el mes de agosto un juez dictaminó que los de Redmond no podían vender Office en los Estados Unidos, sentencia que estos recurrieron y que en las últimas horas supimos también perdieron.

En esta ocasión la sentencia condenatoria exige a Microsoft el cese de ventas de Office a partir del 11 de enero de 2010 y a abonar la friolera de 200 millones de dólares más intereses y cosas, quedando el monto total a pagar en 290 millones de dólares. Pero como era de esperar, Microsoft tenía guardado as en la manga que ha tirado sobre el tapete y con el que salvan los platos.

Han comenzado a repartir una actualización entre los OEMs (Original Equipment Manufacturer) la cual elimina la característica de los programas de Office que infringe la patente de i4i respecto al tratamiento de XML, con lo que para el 11 de enero todas las copias de Office no infringirán patente alguna y se podrán vender sin problemas. Hay más ya que el mastodonte de las ventanas ya declaró que recurrirán esta segunda sentencia ante la corte suprema de Estados Unidos para intentar librarse de la multa de 290 millones.

I4ia, con buenos fuisteis a topar. La gente de Micrososft es experta en muchas cosas, también en esto de las peleas legales, ellos mismos han iniciado en varias ocasiones litigios contra terceros por temas de patentes. Finalmente en este caso no me posiciono de ningún lado, desde el principio está bastante claro que lo que busca i4i es recaudar unos cuantos millones a costa de una pifia menor de Microsoft y por otro lado que a estos últimos les den de vez en cuando con su propia medicina también está bien.


Nexus One: filtradas sus supuestas características
December 24, 2009 at 3:30 am

Nexus-One-y-caja

El Google Phone o Nexus One, a pesar de no estar confirmado su lanzamiento de forma oficial, sigue generando muchos ruido dentro de la red de redes. Ayer mismo traía por aquí las últimas imágenes y vídeo que se filtraron en Internet del supuesto teléfono de Google y hoy vengo con las que según apuntan varios serán sus características.

Todo el mundo ojo a vizor porque si lo que seguidamente voy a poner finalmente se hace realidad, estaremos ante un terminal de los que meten miedo (en el buen sentido de la expresión). Sin más dilación, al turrón:

  • Pantalla AMOLED de 3.7 pulgadas
  • Memoria de 4GB en tarjeta microSD ampliable a 32GB con una tarjeta microSDHC
  • 512MB de memoria ROM y 512 de memoria RAM
  • HSDPA/HSUPA y GSM/EDGE
  • WiFi 802.11, Bluetooth 2.1 +EDR y A2DP
  • AGPS
  • Cámara de 5 megapíxles con enfoque automático, flash LED y zoom digital de 2 aumentos
  • 130 gramos de peso y medidas de 119×59.8×11.5

¿Y que más puede añadir servidor después de esta retahíla de características? Pues más bien poco, que espero sinceramente todos estos datos, imágenes y vídeos finalmente se materialicen en el mercado próximamente, lo que es más que probable a estas alturas del partido.

Vía: Gizmóvil

 

This email was sent to ruben134.dominio@blogger.comCreate Your Account
Don’t want to receive this feed any longer? Unsubscribe here.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s