12/30 Xataka


body{padding:0; margin:0;} a {color:#022895; text-decoration:underline;} a:hover {text-decoration:none;} h1,h2,h3,h4,h5,h6,p,li { color: #333333; font-family:Arial, Helvetica, sans-serif; } h1 { font-size:26px; font-weight: bold; margin-bottom:20px; margin-top:20px; } h2 { font-size:23px; font-weight: bold; margin-bottom:18px; } h3 { font-size:20px; font-weight: bold; margin-bottom:16px; } h4 { font-size:18px; font-weight: bold; margin-bottom:16px; } h5 { font-size:18px; font-weight: bold; margin-bottom:16px; } h6 { font-size:18px; font-weight: bold; margin-bottom:16px; } p { font-family:Arial, Helvetica, sans-serif; color:#000000; margin:0 0 18px; line-height:18px; font-size:12px; } p img { margin:10px 10px 10px 0; padding: 0; } ul { font-family:Arial, Helvetica, sans-serif; list-style-type:disc; } ol { font-family:Arial, Helvetica, sans-serif; list-style-type:decimal; } li { font-family:Arial, Helvetica, sans-serif; margin:5px 0 5px 0; font-size:12px; color:#000000;} blockquote { font-size:12px; margin:15px; color:#666666; font-style:italic; } blockquote p{ color:#666;} cite {font-size:12px; font-style:normal; font-weight:bold;} pre,code { margin: 1.5em 0; white-space: pre; } pre,code,tt { font: 12px ‘andale mono’, ‘monotype.com’, ‘lucida console’, monospace; line-height: 1.5; } tt { display: block; margin: 1.5em 0; line-height: 1.5; } #top-msg a, #bottom-msg a{ text-decoration:none; color:#888888; } /* tables ————————————————————– */ td.content table { margin-bottom: 10px; } td.content th { border-bottom: 2px solid #cccccc; font-weight: bold; font-size:12px; } td.content td { border-bottom: 1px solid #dddddd; font-size:12px;} td.content th,td { padding: 4px 10px 4px 0; } td.content tfoot { font-style:italic; } td.content caption { background:#ffcccc; }

Please add updates@feedmyinbox.com to your address book to make sure you receive these messages in the future.
Xataka Feed My Inbox

Google Nexus One libre por 530 dólares y podríamos tenerlo el 5 de enero
December 29, 2009 at 8:10 pm

Google Nexus One web

No es oficial, pero casi podríamos decir que lo es. La información proviene de Gizmodo, donde lo han probado y donde ahora mismo añaden nuevos datos sobre el Google Nexus One.

El primero y que más interés despertará será el precio. Google Nexus One libre costará 530 dólares, al cambio unos 370 euros y lógicamente en Estados Unidos. Aún no se sabe si para el resto del mundo se aplicará el cambio real del euro/dolar o si por el contrario pasaremos por el 1 € = 1$, con lo que dejaremos este dato un poco en el aire esperando la buena reacción.

En Estados Unidos se venderá bajo T-Mobile y un único contrato de 80 dólares al mes, incluyendo voz, mensajes y conexión de datos. Con este contrato y una permanencia de 2 años el terminal saldrá por 180 dólares. En España aún no se sabe qué teleoperadora lo venderá, pero los rumores apuntan con gran fuerza a Vodafone.

A todo esto, recordemos las características del Google Nexus One que lo sitúan como uno de los móviles más potentes del mercado. Todas estas características aún no están confirmadas oficialmente por parte de la propia Google, si bien varias fuentes independientes entre ellas sí las han dado el visto bueno y, en conclusión, creo que podemos darlas por buenas: microprocesador Qualcomm Snapdragon a 1 GHz., pantalla OLED de 3.5 pulgadas y 480×800 píxeles, memoria de 512 MB ampliable mediante tarjetas MicroSD, WiFi, Bluetooth, GPS y cámara de 5 megapíxeles con autofocus y flash. Una característica que aún no se ha confirmado es la conectividad, aunque lo más probable es que tenga 3.5G o incluso superior.

Google Nexus One

En Gizmodo también apuntan un dato interesante, y es que si bien aún no se sabe a ciencia cierta cuándo será, Google va a vender el Nexus One por todo el mundo, no sólo en Estados Unidos. Esperemos que el mismo día de la presentación (el 5 de enero Google va a presentar “algo” relacionado con Android, benditos Reyes Magos) se confirme su disponibilidad definitiva.

Así que Google Nexus One libre por 530 dólares. La verdad a mi no me parece un precio excesivo, aunque en España ronde los 500 euros (lo injusto que sería ya es otro tema que ya hemos comentado anteriormente). Hablamos de un terminal que aúna un conjunto de características punteras, convirtiéndose en una gama alta muy interesante y, sobretodo, libre.

¿Son 300 euros o más un precio alto para un teléfono? Entiendo que dependerá de la persona. A mi no me parece excesivamente caro, pues para el uso que le doy y las exigencias que tengo sí le sacaría el suficiente partido, aunque por supuesto entiendo que hay una gran parte de la población que únicamente realiza llamadas puntuales o manda algunos mensajes de texto, o que no le importa esperar para leer el correo electrónico o tener acceso a Internet. Google Nexus One, al igual que muchos otros, es un teléfono para los más exigentes, y no hay que olvidar que precio estará en correlación con eso.

Según Gizmodo, Google utilizará la web http://www.google.com/phone/ para ofrecer información e incluso tramitar la compra del teléfono. Actualmente esta web da un error, aunque curiosamente se trata de un error diferente al que debería dar. Vamos, que blanco y en botella.

Vía | Twitter de OJBaeza.
Más información | Gizmodo.


Intel tiene planes de un SSD de 600 GB para 2010
December 29, 2009 at 4:56 pm

Intel SSD

Aunque a mi me parece demasiado temprano (hablamos de menos de 1 año), el rumor está ya circulando por la red. Unidades SSD de Intel con hasta 600 GB de capacidad.

Hablaríamos de unos nuevos dispositivos que evolucionarían en el proceso de fabricación, llegando hasta los 20 nanómetros por los actuales modelos en 34 y 50. Gracias a ese nuevo escalón en la nanotecnología se podría almacenar mayor información, y además también supondría una mejora en el rendimiento efectivo del disco así como de su consumo energético.

Más concretamente, estaríamos hablando de varios modelos de 160, 300 y 600 GB de Intel SSD en 20 nanómetros, los cuales podrían ser presentados en los últimos meses del 2010. Sobra decir que su precio sería elevadísimo, porque además de la novedad y la altísima capacidad también serán unidades con un rendimiento y un potencial enorme, seguramente mayor aún que los actuales SSD más potentes de la propia Intel.

Intel SSD

Los SSD de Intel en 20 nanómetros también vendrán acompañados de nuevos modelos en 34 nanómetros, como los últimos X25-M que tendrían nuevos hermanos con capacidades de 100, 200 y hasta 400 GB.

Mi opinión es que 2010 será un año muy interesante en lo que a SSD se refiere. Los precios ya están empezando a ser moderados y las capacidades ya son suficientes como para que empiecen a merecer la pena. Habrá que estar atentos a ellos.

En Xataka | Intel.
Vía | Guru3D.
Más información | Expreview.


Kingston SSDNow V Series, mejor componente de ordenador de 2009
December 29, 2009 at 4:28 pm

Kingston SSDNow V Series

Disputadísima ha estado esta categoría, la de mejor componente de ordenador de 2009 según los lectores de Xataka. Finalmente el galardón se lo ha llevado la familia de los Kingston SSDNow V Series, unas unidades SSD de bajo coste y preparadas para servir como unidad del sistema operativo en nuestro ordenador. Han obtenido 9.65 puntos

Por detrás y a una distancia muy corta tenemos la placa Asus Maximus III Formula, que con 9.5 puntos y un potencial bárbaro es una de las opciones más interesantes con el chipset P55. Justo un escalón por debajo, en la tercera posición, la ATi 5870 (la cual recientemente hemos analizado) ha sido uno de los productos que más interés ha generado de entre toda la comunidad.

Kingston SSDNow V Series, mejor componente de ordenador de 2009

Kingston SSDNow V Series

Así ha sido elegido, partiendo de un 10 clavao pero descendiendo hasta el 9.65. Kingston SSDNow V Series son unas unidades con una tasa de velocidad de escritura bastante limitada (sólo 40 MB/s), pero muy potentes en escritura lectura (hasta 170 MB/s), ideales para montar el sistema operativo en ella y usarla como disco principal.

Quizá lo que más haya llamado la atención a nuestros lectores es el precio. Los SSDNow V Series se venden en modelos de entre 40 y 128 GB y con precios que empiezan en los 77 euros. ¿Sigues interesado en saber por qué éste ha sido el mejor componente del 2009? En Xataka lo analizamos hace poco más de un mes, mientras que nuestros compañeros de Applesfera también lo han probado, por supuesto en un Mac.

Las cinco primeras posiciones de esta categoría han sido las siguientes:


Bombilla LED BR20 de GlacialTech, la hemos probado
December 29, 2009 at 3:40 pm

bombilla-led-1.jpg

Con un diseño clavado a las de las Philips Master Led, hace unas semanas se presentaba en España la bombilla LED de GlacialTech. Su carta de presentación se basaba en el bajo consumo y la autonomía.

De hecho, la bombilla LED BR20 tiene un consumo de 5W y una autonomía de 20.000 horas, pudiendo usarla con regulación de intensidad. Cuando la vimos, nos decidimos a ver qué tal es la experiencia de tener una en casa una temporada en el día a día. Y aunque es cara para la sustitución de todas las luces por este tipo de bombillas, tener algunas de ellas en lugares trasitados de nuestro hogar es una buena elección.

bombilla-led-2.jpg

La bombilla LED de Glacialtech tiene el mismo tamaño que una bombilla incandescente tradicional, y más o menos el mismo que algunas bombillas de bajo consumo.

En nuestra prueba nos ha gustado principalmente la luminosidad de la misma, similar a la de una incandescente de 50W o una de 11 W de bajo consumo que ya muchos usamos por casa. El encendido es instantáneo.

En cuanto a sus inconvenientes, la luz que ofrece es muy fría, quizás demasiado, y el precio de 21 euros sigue siendo alto para reemplazar la totalidad de las luces de una casa, aunque son una gran opción para aquellos lugares donde permanece mucho tiempo encendida.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

bombilla LED 3.jpg
bombilla LED 4.jpg
bombilla LED 5.jpg

Más información | GlacialLight.


Panasonic V10, mejor televisor de 2009
December 29, 2009 at 1:38 pm

v10-mejor_televisor_2009.jpg

Ya tenemos, según los lectores de Xataka, al mejor televisor de este año 2009 que acaba. Y el honor ha correspondido a un plasma (aunque también hay versiones LCD), concretamente a uno que nos garantiza calidad de imagen ante todo. El Panasonic V10 se ha impuesto como mejor televisor de 2009 para los lectores de Xataka.

Y no lo tenía nada fácil con la explosión de nuevos modelos LED (en sus diferentes versiones) que han sido los que más han acaparado miradas y escaparates este 2009.

Panasonic V10, mejor televisor de 2009

Con modelos LCD y de plasma, el Panasonic V10 se ha erigido mejor televisor de 2009 con una nota de 9.1. Su sistema Viera Cast, el que mejor se acerca a la idea de tener Internet en el televisor, ha pesado mucho seguramente para nuestros lectores.

Muy cerca ha quedado el segundo clasificado, todo un Samsung LED de la serie 8, seguramente los televisores más mediáticos de este año. Y toda una garantía de calidad y diseño. Su nota ha sido de 9, prácticamente un empate técnico con el modelo de Panasonic.

samsung_led_8_xataka.jpg

Ya con un notable alto nos encontramos con la nueva serie de televisores LG sin borde, otra tendencia de este año 2009 que ha sido recompensada por nuestros lectores. El SL9000 se ha quedado con un 8.3 en tercera posición.

La cuarta y quinta posición fueron para el espectacular Cinema 21:9 de Philips con un 8.2 y el Sony XBR10 con un 7.9

¿Hablaremos por fin de televisores OLED como los mejores del año que viene?


Garmin renueva sus GPS para aventureros de la gama Oregon
December 29, 2009 at 10:41 am

garmin-oregon-450t.jpg

Aunque no es la mejor época para salir de excursión, Garmin ha actualizado su gama de GPS de exteriores Oregon para que en Navidades, los aventureros puedan escoger el que mejor se ajusta a sus necesidades montañeras.

Los nuevos Garmin Oregon 450 y 450t mejoran ante todo la pantalla, que es más luminosa y responde mejor a nuestro dedos cuando la controlamos. Su tamaño es de 3 pulgadas, se ve bien en condiciones fuertes de luz y se puede usar con guantes. Para ayudarnos con ello podemos personalizar algunos menús, una buena idea pues de fábrica suelen venir algunos que no usamos en nuestras excursiones o no son para nosotros tan importantes como otros.

Los nuevos Garmin Oregon también se unen a la moda social

Además de la pantalla, lo más novedoso de los nuevos navegadores Garmin Oregon es la acogida que hacen a los servicios sociales que ya estamos acostumbrados a ver en los navegadores para coches.

Así, estos nuevos Oregon disponen de acceso al servicio Garmin Connect, con el que tendremos los contenidos de la comunidad de Garmin más cerca, pudiendo descargar rutas de otros usuarios y compartir las nuestras.

garmin-custom-maps-oregon.jpg

Más uso le daremos seguro a la utilidad Garmin Custom Maps, gratuita y que nos deja pasar el GPS anotaciones y mapas de papel.

Más información | Garmin.


Kodak Zi8 HD, mejor videocámara compacta de 2009
December 29, 2009 at 9:58 am

kodak_zi8_-mejor_videocamara_2009.jpg

Uno de los gadgets de moda este año 2009 han sido las videocámaras compactas. Con la salida del iPod nano 5G y su grabación de vídeo (no hace fotos, que hay algunos despistados que lo compran pensado en ello), las compactas se han actualizado y ajustado sus precios.

La actualización de la Kodak Zi8 HD, la marca fotográfica se ha alzado con el título de mejor videocámara compacta de 2009 para los lectores de Xataka.

La grabación de vídeo a 1080p y el diseño renovado han causado sensación y se ha impuesto a sus duros rivales con una nota de 7.8

Kodak Zi8 HD, mejor videocámara compacta de 2009

La Kodak Zi8 HD completa en un cuerpo muy compacto todo lo que podemos pedirle a una cámara de vídeo de bolsillo. Para empezar la calidad de imagen, que promete mejorar en condiciones de luz adversas, el punto en el que las de gama alta se imponen sin discusión. Pero además tiene salida HDMI, buena autonomía y un precio atractivo, unos 150 euros.

sony cuarta videocámara 2009

La clásica Creative Vado en su versión HD ha quedado segunda con una nota de 7.5. Le siguen la Mino HD con una nota de 6.75 y la primera aventura de Sony en este campo, la PM1, se queda en un 6.7 muy digno.


Asus Eee 1005HA, mejor ultraportátil de 2009
December 29, 2009 at 9:19 am

Asus Eee 1005HA

Si el mejor portátil lo ganó el MacBook Pro, el mejor ultraportátil se va para el Asus Eee 1005HA, que con una nota final de 9 puntos supera la enorme competencia que ha tenido durante todo el año.

Por debajo de él encontraremos el Samsung N140, que con una nota final de 8.8 puntos y gracias a su también enorme batería (hasta 11 horas) se postula como una genial opción; y el HP Mini 311 con 8.6 puntos que, en vez de una buena batería de alta autonomía, trae la plataforma NVidia Ion y un extra en el rendimiento.

Asus Eee 1005HA, mejor netbook del 2009

El Asus Eee 1005HA juega con la principal baza de ofrecer hasta 10.5 horas de autonomía gracias a su batería de 6 celdas. Aparte de esto es un portátil bastante convencional: 10.1 pulgadas, Atom N280, 1 GB de RAM y 160 GB de disco duro. Su diseño no está nada mal, pero tampoco puede decirse que sea sobresaliente.

A mi lo que más me llama la atención es que habiendo otros modelos a priori más potentes que este 1005HA, la elección mayoritaria ha ido hacia una gran autonomía. Parece claro que es uno de los puntos que vosotros, los lectores de Xataka, más exigís a un equipo ultraportátil de este estilo: es preferible más batería y más horas de uso continuado que un rendimiento mayor.

Los cinco primeros puestos han sido para:

Remarcar que el Samsung N140 también ofrece una autonomía bárbara (hasta 11 horas), mientras que el HP Mini 311 sí cuenta con la plataforma NVidia Ion. Por su parte, el esperado Booklet 3G de Nokia que ya tuvimos en nuestras manos parte con conectividad 3G y GPS. Es un dispositivo diferente de la definición de netbook más tradicional, lo cual es interesante para muchos de vosotros.

En Xataka | Lo mejor de 2009.


iJoy lanza Ketab, su lector de libros electrónicos por 250 euros
December 29, 2009 at 6:07 am

ketab-libro-electronico.jpg

iJoy también quere tener su libro electrónico en el mercado y de forma muy ajustada para las compras navideñas se lanza con el iJoy Ketab, un lector de libros electrónicos en la media a la que estamos acostumbrados en España tanto en especificaciones como en precio.

Del iJoy Ketab nos gusta especialmente el diseño, que lo convierte en un equipo atractivo visualmente. Su grosor es de menos de 1 cm, y ya veremos el acabado que presenta, en el que esperamos que no esté demasiado presente el plástico.

iJoy Ketab, libro electrónico por 250 euros

El libro electrónico Ketab de iJoy no presenta novedades reseñables. Se une así al amplio catálogo de lectores que se venderán bastante bien estas fechas.

captura-ketab-libro-electronico.jpg

Su pantalla es de 6 pulgadas con resolución de 800×600 píxeles y tecnología E-Ink, incorpora el procesador RK2706B, ranura para tarjetas SD así como rotación de la pantalla y cambio de tamaño de las letras.

La batería tiene una autonomía de 7.500 páginas, y es compatible con bastantes formatos, entre ellos los musicales MP3, WMA, AAC y FLAC, de imagen JPEG y BMP, y los más importantes, los de libros electrónicos, donde no tendremos problemas para cargar contenidos en PDF o EPUB, además de soportar archivos TXT, DOC y PDB.

El iJoy Ketab ya se puede comprar por 250 euros.

Más información | iJoy.


MacBook Pro, mejor portátil de 2009
December 29, 2009 at 6:01 am

MacBook Pro

Apple está de moda, al menos entre todos nuestros lectores. Mientras el iMac se alzó con el primer puesto como mejor sobremesa todo en uno, el MacBook Pro es el elegido en la categoría de mejor portátil de 2009.

Y lo hace con una nota de 9.3, partiendo de un 9.4 en el inicio de las votaciones. Su escudero es, en la segunda posición, el MacBook con 8.9 puntos, y tras él nos encontraremos con el bronce del Asus UL50, con 8.8 puntos y pisándole los talones al blanco de Apple.

MacBook Pro, mejor portátil de 2009

En cierto sentido partía con ventaja, pues los productos de la manzana gustan mucho entre nuestros lectores. El MacBook Pro es un gran equipo que hace uso de determinadas sensacionales tecnologías, como por ejemplo la batería integrada con hasta 8 horas de duración, la carcasa unibody de aluminio y por supuesto el genial sistema Mac OS X , todo con un diseño muy cuidado (posiblemente de los mejores modelos en este aspecto) y un precio que, si bien es algo elevado, la gente en muchos casos paga gustosamente.

Como ya todos sabréis, Apple distribuye el MacBook Pro en tres diferentes modelos de 13, 15 y 17 pulgadas por precios desde 1.099 euros y hasta casi lo que queramos, ya que son ampliamente configurables.

¿Qué más decir del MacBook Pro que no se sepa ya? El mejor portátil de 2009 según los lectores de Xataka.

MacBook Pro

Los cinco primeros puestos han sido para:

En Xataka | Lo mejor de 2009.


Adam, posible nombre de la tableta Notion Ink
December 29, 2009 at 5:46 am

eink_pixelqi_comparison2.jpg

Poco a poco salen a la luz más noticias relacionadas con la futura tableta de Internet de Notion Ink, que será una de las más interesantes a priori por el uso de la tecnología de Pixel Qi para la pantalla, que ya sabemos que actuará de forma diferente según el uso que queramos darle. Como libro electrónico promete, tal y como podemos ver en la imagen de arriba.

Adam podría ser el nombre de este producto que lanzará seguro una carrera por ser el fabricante que ofrezca la mejor experiencia portátil de navegación web en un ordenador de bolsillo. O casi. Porque la idea de que este tipo de tabletas dejen sin mercado a los libros electrónicos está también sobre la mesa.

Adam, posibles especificaciones

Con cuentagotas llegan las posibles especificaciones de este equipo de Notion Ink. La pantalla de 10.1 pulgadas y resolución de 1024×600, con sus tres modos de funcionamiento, es de lo que más se ha hablado.

Que es posible que integre la plataforma Tegra para la reproducción de vídeo a 1080p es otro de los rumores que más fuerte suenan, y tiene mucho sentido. Tampoco pasa de largo el hecho de que integrará Android como sistema operativo.

nvidia-tegra-key-image.jpg

La autonomía será un punto delicado de este tipo de equipos, y en el caso de Adam, podremos hablar de 8 horas de vídeo en alta definición y hasta 16 horas de navegación web, esperemos que con 3G para disponer de conectividad en cualquier situación y lugar.

El dispositivo Adam también podría incorporar sensor de proximidad y de luz, acelerómetro, brújula, GPS, altavoces y webcam integrada para usar la telefonía por VoiP. En el campo de la memoria interna se habla de capacidad de 16 o 32 GB, imaginamos que de memoria flash.

Presentación en Las Vegas, salida para el verano

ces-logo.jpg

El Adam de Notion Link tiene prevista su presentación en sociedad dentro de la mayor feria de electrónica de consumo, el CES de Las Vegas. Sin embargo, no saldrá a la venta hasta finales de junio de 2010, lo que deja pues en el aire toda la expectación que cree dentro de unos días, y posibilitará que el efecto llamada quede eclipsado por los rivales que es previsible que se presenten en semanas sucesivas, entre ellos el mediático Tablet de Apple, que parece que podría llamarse iSlate.

El precio de Adam de Notion Ink se baraja sobre los 325 dólares, cantidad que nos parece demasiado baja para lo que promete ofrecer.

Vía | Crunchgear.


Etiquetar las canciones que suenan en la radio, lo próximo de los coches Ford
December 29, 2009 at 3:39 am

ford-sync_tag.jpg

No es precisamente el tipo de actividad que desearíamos en un coche, y menos mientras se conduce, pero algunos modelos de Ford añadirán etiquetado de los temas que suenan por la radio a partir de 2010.

Las condiciones para usar este servicio no son pocas la verdad. Para empezar tenemos el coche, que serán solo modelos concretos. En segundo lugar este servicio de etiquetado solo será compatible con sistemas de radio HD, servicio que Ford comenzó a instalar en sus equipos hace poco más de un año. Actualmente hay unas 2.000 emisoras que realizan este tipo de servicio en EEUU.

Etiquetado para comprar luego las canciones

Lo interesante del etiquetado de las canciones que suenan en la radio HD de nuestro coche Ford se lo llevará el usuario del servicio de música de Apple, pues el fin último del servicio es poder adquirir con facilidad esa canción que escuchamos en la radio y que tanto nos gustó.

itunes_store_2.jpg

Para ello, gracias al sistema Ford Sync, cuando conectamos al coche nuestro reproductor de música o teléfono de Apple, las etiquetas iTunes se traspasarán al equipo de Apple. De momento serán 100 el número máximo, las cuales podremos gestionar posteriormente en iTunes.

Esta tecnología de etiquetado de la música para posteriormente gestionarla con iTunes ya era posible, pero con la integración de Ford Sync, es algo más sencillo de hacer, pues cuando la canción suena en la radio HD, en la pantalla del equipo de música del coche aparecen botones especiales para esta tarea. Y luego se sincroniza con el iPod o iPhone de Apple de forma automática.

Vía | Leftlanenews.


Impresora HP Photosmart B209a, la probamos en Xatakafoto
December 29, 2009 at 3:10 am

impresorahp_mario.jpg

El mundo de las impresoras, siempre tan peculiar, con la tinta a precio de oro líquido (o más) está ya derivando en modelos compactos que hacen de todo. Diferenciar gamas es cada día más difícil y ya la mayoría son equipos todo en uno. La HP Photosmart B209a que Mario ha probado para Xatakafoto es una de esas impresoras que nos valen para el día a día y que cumplen si necesitamos sacar unas fotos de calidad.

La impresora HP PHotosmart B209a ha sido analizada en su faceta fotográfica, donde cumple bastante bien, máxime teniendo en cuenta que su precio es de 150 euros y actúa también como impresora, escáner y que tiene conectividad inalámbrica y pantalla táctil, donde los menús son bastante intuitivos.

En la prueba ha destacado por su sencillez de instalación, la conexión inalámbrica, la impresión/escaneado sin ordenador de por medio, directamente a la red o una memoria USB, y la doble bandeja de papel. Tiene que mejorar en el diseño, que no se aleja de la clásica multifunción aparatosa.

En Xatakafoto | Prueba de la impresora HP Photosmart B209a.

 

This email was sent to ruben134.dominio@blogger.comCreate Your Account
Don’t want to receive this feed any longer? Unsubscribe here.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s