1/4 Xataka


body{padding:0; margin:0;} a {color:#022895; text-decoration:underline;} a:hover {text-decoration:none;} h1,h2,h3,h4,h5,h6,p,li { color: #333333; font-family:Arial, Helvetica, sans-serif; } h1 { font-size:26px; font-weight: bold; margin-bottom:20px; margin-top:20px; } h2 { font-size:23px; font-weight: bold; margin-bottom:18px; } h3 { font-size:20px; font-weight: bold; margin-bottom:16px; } h4 { font-size:18px; font-weight: bold; margin-bottom:16px; } h5 { font-size:18px; font-weight: bold; margin-bottom:16px; } h6 { font-size:18px; font-weight: bold; margin-bottom:16px; } p { font-family:Arial, Helvetica, sans-serif; color:#000000; margin:0 0 18px; line-height:18px; font-size:12px; } p img { margin:10px 10px 10px 0; padding: 0; } ul { font-family:Arial, Helvetica, sans-serif; list-style-type:disc; } ol { font-family:Arial, Helvetica, sans-serif; list-style-type:decimal; } li { font-family:Arial, Helvetica, sans-serif; margin:5px 0 5px 0; font-size:12px; color:#000000;} blockquote { font-size:12px; margin:15px; color:#666666; font-style:italic; } blockquote p{ color:#666;} cite {font-size:12px; font-style:normal; font-weight:bold;} pre,code { margin: 1.5em 0; white-space: pre; } pre,code,tt { font: 12px ‘andale mono’, ‘monotype.com’, ‘lucida console’, monospace; line-height: 1.5; } tt { display: block; margin: 1.5em 0; line-height: 1.5; } #top-msg a, #bottom-msg a{ text-decoration:none; color:#888888; } /* tables ————————————————————– */ td.content table { margin-bottom: 10px; } td.content th { border-bottom: 2px solid #cccccc; font-weight: bold; font-size:12px; } td.content td { border-bottom: 1px solid #dddddd; font-size:12px;} td.content th,td { padding: 4px 10px 4px 0; } td.content tfoot { font-style:italic; } td.content caption { background:#ffcccc; }

Please add updates@feedmyinbox.com to your address book to make sure you receive these messages in the future.
Xataka Feed My Inbox

Los portátiles con Intel Core i3 empiezan a dejarse ver
January 3, 2010 at 6:09 pm

Toshiba with Core i3 Los Intel Core i3 son una realidad. Aunque aún no tenemos los datos oficiales por parte de Intel, los primeros portátiles con i3 ya han salido a la luz en varias tiendas americanas.

Son modelos de HP, Toshiba y Gateway, esta última perteneciente a Acer, que montan un procesador Intel Core i3-330m a 2.13 GHz., de doble núcleo y con hyperthreading (es decir, que emularán 4 hilos de ejecución). Se trata de un procesador de gama baja pero interesante para conseguir un portátil a un precio asequible. De hecho, las tiendas que ya han publicado los equipos que comentamos venden sus modelos por entre 729, 799 y 864 dólares, cifras que no son altas para ser equipos de última generación, incluso aunque el cambio a euros sea cercano al desgraciadamente ya clásico 1€ = 1$.

También resulta llamativo el uso de una gráfica ATi 5470 en uno de los equipos, más concretamente el Gateway. Dicha gráfica aún siquiera ha sido presentada, pero no cabe duda que la tendremos en los próximos días. Por cierto, estos equipos empezarán a enviarse el 8 de enero, y el 7 empieza el CES. Así que blanco y en botella, como hemos dicho en varias ocasiones.

Intel logo

Falta conocer la potencia de los Intel Core i3, la cual podría ser sustancialmente menor que la de i5 e i7, pero también mejor que los actuales Core 2 Duo. En principio y viendo cómo se vivió el cambio entre los Core 2 y los Core iX en los sobremesas es de esperar que sí merezca la pena, y mucho, aunque ya lo confirmaremos en las próximas semanas cuando empiecen a salir las pruebas pruebas reales.

De igual forma, el precio es correcto para unos equipos de última generación, tanto por el uso de un Core i3 (que recordemos trae consigo una GPU integrada) de nueva generación como por todas las nuevas tecnologías que ésto conlleva (hyperthreading y 32 nanómetros, principalmente).

Vía | CNet.
Más información | eCost, FutureShop y FutureShop.


Nexus One podría costar en España 470 euros libre
January 3, 2010 at 3:39 pm

nexus-one-precio.jpg

En dos días Google presentará su Nexus One, uno de los teléfonos de los que más se ha hablado antes de su presentación, si obviamos al iPhone de Apple. Y con prácticamente todos los detalles de este terminal desvelados, el precio y disponibilidad son los grandes secretos que esperamos sean desvelados a partir del martes.

El Nexus One, si atendemos a lo que han publicado en Zdnet, tendrá en España un precio de 470 euros libre. Esa cifra tan redonda sale de sumar al precio del terminal en EEUU, 530 dólares, los impuestos y aduanas para España, que suman unos 100 euros. El resultado, según el cambio dólar-euro actual, es de 470 euros.

Ese precio, que no es oficial, nos dejará el terminal puesto en España por Google y libre. Es más que probable que también en el resto de países en el que se venda, además de EEUU, quede asociado con una operadora, lo que nos dejaría un precio mucho menor y al que estamos más acostumbrados en España. Sobre la operadora que lo saque, seguro que hay más que palabras para ser al que ofrezca el teléfono de Google, que recordemos llegará, si todo cumple el guión previsto, con Andorid 2.1. y es de esperar que sea siempre el modelo que encabece las actualizaciones y mejoras de este sistema operativo.

Vía | Zdnet.


Más capacidad para Blu-Ray, hasta 33.4 GB por capa. Panasonic y Sony creen en ello
January 3, 2010 at 9:57 am

Blu-Ray

En los inicios del Blu-Ray se prometieron varias capacidades, dependiendo del número de capas presentes en cada disco. Una capa con 25 GB y dos capas con hasta 50 GB. Ahora, la capacidad podría verse aumentada.

Y lo haría gracias a una investigación de Sony y Panasonic que da lugar a la tecnología i-MLSE, una evolución sobre el algoritmo original que permitiría almacenar hasta 33.4 GB por cada capa del Blu-Ray. Uno de los puntos más positivos es que no se requieren láseres especiales, si no que con los lectores de BD que tenemos en casa es más que suficiente y simplemente sería necesario cambiar el software que controla las unidades de disco Blu-Ray (en otras palabras, una simple actualización del firmware del lector o del grabador)

Blu-Ray 200GB Aunque en los laboratorios ésto esté funcionando (parece que el nuevo algoritmo aún tiene un amplio margen de mejora), no hay fecha concreta para su lanzamiento. De hecho, ¿es necesaria esta tecnología? Tenemos películas y juegos que entran a máxima calidad en 25 GB, y si es necesario las productoras utilizan BD de 50 GB. En el hogar es muy poca la gente que tiene una grabadora de este formato, y además su crecimiento está siendo más que lento. Si necesitamos más capacidad los usuarios acudimos a discos duros externos (con incluso varios teras de capacidad). ¿Qué necesidad hay, a día de hoy, de una mayor capacidad?

i-MLSE puede ser interesante, pero aún está en los laboratorios de las grandes empresas. Viendo cómo el Blu-Ray está evolucionando a paso tortuga, no creo que los 33.4 GB por capa vayan a llegar pronto a nuestras manos. Si es que lo hacen algún día, claro.

Vía | Electronista, UberGizmo.
Más información | Nikkei.


Google y HTC podrían estar preparando la competencia al tablet de Apple
January 3, 2010 at 6:12 am

tablet google

Parece que quedan pocas dudas de que Apple va a sacar un tablet en breve, que probablemente se anuncie a finales de Enero en el próximo evento de la marca de la manzana, pero lo que no estaba tan claro es que ya hubiera marcas tan potentes como Google o HTC preparando el contraataque.

Pues éste es el nuevo rumor que esta azotando actualmente la blogoesfera debido a la afirmación de una revista australiana llamada Smarthouse que asegura que tanto Google como HTC llevan más de 18 meses trabajando en un modelo de tablet del que incluso han lanzado versiones físicas con Google Chrome OS para probarlas.

La verdad es que no es nada disparatado pensar en una nueva alianza Google-HTC, tal y como han hecho con el futuro Nexus One, en un producto que puede ser una de las nuevas tendencias de 2010 si finalmente se confirman los lanzamientos esperados.

tablet

Por otro lado, la clara apuesta de Google por los servicios online frente a los offline, el lanzamiento de su sistema operativo Google Chrome OS, ideal para integrarlo en un tablet, y sus alianzas con marcas como HTC hacen soñar a muchos con un tablet asequible, solido y bien construido que pueda favorecer la competencia en esta tecnología emergente.

Calentito calentito, se presenta el 2010 en lo que a tablets se refiere. Veremos lo que nos ofrece finalmente.

Vía | Gizmodo | Smarthouse
Imágenes vía | Gizmodo


iSlate, el 26 de enero por menos de 1.000 euros según un ex-director de Google
January 3, 2010 at 5:00 am

apple-islate.jpg

Aunque ya estamos curados en salud con estos temas, que se pueda saber tan pronto que Apple presentará su nuevo producto el 26 de enero parece precipitado. Pero en Macworld afirman que el antiguo presidente de Google en China lo tiene muy claro: el 26 de enero y por menos de 1.000 dolares tendremos Apple iSlate.

Kai-Fu Lee habría casi cerrado con esta afirmación el rumor que viene rondando el mundo tecnológico ya casi diez años. Ahora parece el momento más apropiado para que Apple saque un dispositivo que será inclasificable en las gamas actuales, aunque estará muy cerca de los MID que han querido triunfar estos últimos años en el mundo de la electrónica de consumo.

iSlate, posibles características y usos

man-prodding-tablet-250.jpg

Pocos detalles se conocen realmente de este futuro nuevo producto de Apple, a presentar casi seguro el 26 de enero, aunque es probable que, como ocurriera con el iPhone, no esté disponible inmediatamente. Si así fuera, daría tiempo a que el mercado se moviera por similares derroteros. Las previsiones son de 10 millones de unidades para este mismo año.

La idea más sensata y menos fantástica de lo que puede ser el iSlate nos dejaría con un iPod Touch en grande, con pantalla de 10.1 pulgadas y multitáctil. El sistema operativo es probable que incluso no sea más que una versión especial del iPhone OS, y no un Mac OSX reducido.

El tema de la potencia gráfica es toda una incógnita, pero no se espera que sea mucho más de lo que ofrece actualmente el iPhone. Al fin y al cabo, su uso será principalmente navegación web y lector de libros electrónicos.

En este último campo coincidimos casi todos, ya que también se espera que se de el pistoletazo de salida de forma más seria a la tienda de libros electrónicos de Apple. En ese campo tendrá dura competencia con Amazon y su Kindle, por no hablar de que la pantalla del iSlate lo tendrá complicado para ofrecer la misma experiencia de lectura que la tinta electrónica. Y el equipo no será tan manejable como un lector de 7 pulgadas, por ejemplo.

itablet.jpg

El precio del conjunto se espera que sea de menos de 1.000 dólares, e incluso se habla de que podría estar subvencionado al igual que ocurre con el teléfono de Apple por las operadoras.

Se presente o no el iSlate de Apple, el 26 de enero estaremos aquí para contarte todo lo que nos pueda ofrecer Apple en su presentación de ese día.

Vía | Macworld.


Touchco y sus pantallas táctiles IFSR, resistivas y capacitivas a la vez
January 3, 2010 at 4:25 am

Touchco, pantallas táctiles resistivas y capacitivas a la vez

En mayor o menor medida las pantallas táctiles se están convirtiendo en una tecnología cotidiana en nuestras vidas. Los que hayan ahondado en el tema conocerán que la mayoría de pantallas comerciales se dividen en dos tipos, resistivas y capacitivas.

Lo que Touchco nos presenta con su tecnología es ofrecernos en una misma solución las ventajas de ambas. Dependiendo de la utilidad final de la pantalla va a resultar más interesante una tecnología u otra, y realmente no tenemos una elección ideal, a pesar de que en los últimos tiempos las capacitivas se están imponiendo en campos tan importantes como la telefonía móvil. Unificar las posibilidades de ambos tipos de pantalla le da unas posiblilidades de mercado muy importantes.

La compañía ha decidido bautizar estas nuevas pantallas como IFSR (Interpolating Force-Sensitive Resistance), pero antes de seguir con ella vamos a ver las principales características de las dos tecnologías en que se basa, así comprenderemos mejor el desarrollo de Touchco:

Diferencias entre pantallas capacitivas y resistivas

Las pantallas resistivas llevan más tiempo en el mercado, y es necesario realizar una presión sobre ellas para determinar la zona de actuación, su funcionamiento se basa en múltiples capas de material conductor que detectan la presión efectuada. Permiten la utilización de objetos punzantes con los que conseguir una mayor precisión.

Las pantallas capacitivas son más modernas, popularizadas por el iPhone y con capacidad para ser pulsadas en diferentes puntos a la vez, es la tecnología que se está imponiendo en la mayoría de nuevos desarrollos. Basan su funcionamiento en los cambios eléctricos originados en el contacto con nuestros dedos, consiguiendo una mejor respuesta.

En XatakaMóvil preparamos un artículo al respecto, está orientado al mundo de la telefonía móvil, pero es válido para ayudarnos a entender las diferencias.

Touchco, pantallas táctiles resistivas y capacitivas a la vez

Cogiendo lo mejor de cada casa

Como os comentamos, Touchco ha desarrollado una tecnología que aúna ambos tipos de pantallas, con la capacidad de presión con objetos de las primeras, además de la respuesta y posibilidades multitáctiles de las segundas, y lo mejor es que estiman que su precio es menor que las pantallas capacitivas actuales.

Si tomamos como referencia el iPhone, con pantalla capactiva, se pueden pulsar hasta cinco puntos a la vez y el contacto debe ser con la piel de nuestros dedos, mientras que con IFSR no se encuentra una limitación en estos sentidos.

Touchco, pantallas táctiles resistivas y capacitivas a la vez

Los desarrolladores también nos venden sus capacidades de bajo consumo o la implementación en superficies flexibles. Y para acabar con la curiosidad a la vez que entendemos mejor su funcionamiento, podemos verla en el vídeo a continuación:

Vía | XatakaMóvil &raquo New York Times Technology.

Sitio oficial | Techco.


Sony Vaio Y11, S11 y F11 filtrados
January 3, 2010 at 2:00 am

sony vaio

Parece que Sony está preparando una buena batería de presentaciones para el CES 2010, o eso al menos se desprende de la filtración de tres nuevas series de portátiles que previsiblemente se presentaran oficialmente durante la feria: los Sony Vaio Y11, S11 y F11, que han aparecido a la venta por sorpresa en una tienda online griega.

El Sony Vaio Y11, que tenéis en cabecera, con un aparente buen diseño como la mayoría de los Vaio, es un portátil con pantalla LED de 13.3 pulgadas y bastante comedido en lo que a características se refiere. Nos llega con un procesador Core 2 Duo SU7300 a 1.3GHz, 4 GB de RAM DDR3 y un disco duro de 320 GB. El precio, unos 800 euros

vaio S11

Hasta las 16 pulgadas (1920 × 1080 píxeles) y los 3 Kg. de peso llega el Sony Vaio F11, que lo convierte en un modelo para no cargar siempre con el. Monta un procesador Core i5-520M a 2.2 Ghz y destaca por su lector de Blu-ray, por su gráfica dedicada, una Nvidia GeForce GT 330M de 1 GB y por un generoso disco duro de 500 GB. Por lo demás, también dispone de 4 Gb de RAM y su precio rondará los 1100 euros.

El Sony Vaio S11 es probablemente el más interesante de los tres, principalmente por su relación entre potencia y tamaño, un portátil enfocado a la portabilidad gracias a su pantalla de 13.3 pulgadas (1366 × 768 píxeles) y sus 1.8Kg. de peso, aunque lo más destacable es la batería de 6 celdas, que nos ofrece hasta 9 horas de autonomía (que serán menos) y el procesador que monta, un Core i3-330M a 2,13Ghz. Además dispone de 4 Gb de RAM DDR3, disco duro de 320Gb, gráfica Intel HD HM55, conexión Gigabit LAN, Bluetooth y cámara integrada por unos 1000 euros, que no está nada mal.

En definitiva tres nuevas series, dos de ellas enfocadas a la portabilidad y una pensada para ser usado como sobremesa “transportable”. Precios contenidos, características aceptables y buen diseño, como todos los Vaio.

Esperamos que en breve se produzca el anuncio oficial por parte de Sony, probablemente durante el CES.

Vía | Engadget

 

This email was sent to ruben134.dominio@blogger.comCreate Your Account
Don’t want to receive this feed any longer? Unsubscribe here.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s